Publicidad

Ex presidente Fujimori tiene quiste en el páncreas y problemas en la boca

El ex gobernante ya fue sometido a una intervención quirúrgica este año a raíz de una lesión bucal cancerígena y tuvo una semana de descanso médico por ese procedimiento.


El ex presidente peruano Alberto Fujimori tiene un quiste en el páncreas y problemas en la boca que harán necesarios exámenes médicos, informó este miércoles el Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Perú(INEN).



Fujimori, de 70 años, tiene un quiste de 1,5 centímetros de diámetro en el páncreas y debe ser sometido a una evaluación médica el próximo viernes, señaló un informe del INEN leído en la sala que procesa al ex mandatario por supuestos abusos a los derechos humanos.



El ex gobernante ya fue sometido a una intervención quirúrgica este año a raíz de una lesión bucal cancerígena y tuvo una semana de descanso médico por ese procedimiento.



El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, informó que Fujimori también presenta una molestia en la boca, que deberá ser tratada por un odontólogo en los próximos días.



En la audiencia judicial de hoy la sala escuchó al perito argentino José Luis García, un coronel del Ejército retirado, quien aseguró que Fujimori debió tener conocimiento de las matanzas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), por las que está enjuiciado, al ser informado por el comando militar.



«Si yo me enteré de estos hechos en Buenos Aires, cómo en Lima el ministro de Defensa no se iba a enterar», opinó el militar argentino.



En este tipo de operaciones especiales no se dan órdenes escritas, sólo verbales, porque «de lo que se trata es de no dejar huellas», acotó el experto.



Fujimori afronta una condena a 30 años de prisión por el asesinato de 25 personas, entre ambas masacres, cometidas por el grupo militar encubierto Colina, cuyos integrantes fueron promovidos y felicitados por el entonces mandatario por sus actividades.



EFE

Publicidad

Tendencias