miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 00:54

Al menos 32 muertos y más de cien heridos por numerosos incendios

por 5 septiembre, 2008

Se calcula que unas 900 casas quedaron también destruidas, la mayoría de ellas de construcción precaria.


Al menos 32 personas han muerto y otras cien resultaron heridas durante la última semana como resultado de numerosos incendios ocurridos en el centro norte de Mozambique, informó este viernes la prensa local.



Los incendios han destruido, además, miles de casas y 16.000 hectáreas de cultivos, según las autoridades locales.



El gobernador de la provincia de Sofala, Alberto Vaquina, dijo al diario "Noticias" que en su región, 21 personas perdieron la vida y quedaron destruidas 722 casas, cuatro escuelas y unos 240 graneros.



"Más de 2.000 personas han perdido sus hogares y, por eso, el principal objetivo del Gobierno es trabajar para socorrer a la población afectada", dijo Vaquina.



Alimentos, productos de higiene, tiendas de campaña, utensilios domésticos y plástico para hacer refugios se han repartido entre la población afectada, agregó Vaquina.



En la provincia de Manica, 11 personas fallecieron y 26 resultaron heridas, cuatro de las cuales permanecen ingresadas en el Hospital Provincial de Chimoio en estado grave.



Se calcula que unas 900 casas quedaron también destruidas en Manica, la mayoría de ellas de construcción precaria, por los incendios descontrolados que comenzaron el pasado lunes y que se vieron agravados por los fuertes vientos que azotaban la región.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV