Publicidad

Cindy McCain: John McCain sabrá «dirigir el timón del país»

«Es un buen hombre, un hombre que merece la pena. Yo lo sé. Le llevo queriendo con toda mi alma desde hace casi treinta años, y con toda humildad se lo recomiendo como nuestro candidato para ser el próximo presidente de EE.UU.», sostuvo.


Cindy McCain, la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, afirmó este jueves que su marido es «un hombre verdadero» que sabrá dirigir el «timón del país».



McCain, que compareció ante la Convención Republicana acompañada de los cinco hijos que ha tenido con su marido y los dos de un primer matrimonio de él, se hizo eco del lema de independencia y reforma de la campaña del candidato y lo describió como «un hombre que ha vivido en Washington, pero que nunca ha sido parte de Washington».



Ataviada con un traje de chaqueta de seda azul turquesa, un collar de perlas de cuatro vueltas y un broche de brillantes con las letras «Navy USMO», la esposa del candidato quiso trazar un retrato íntimo de su esposo, al que describió como «una persona que siempre dice la verdad, cueste lo que cueste».



John, aseguró, «es un hombre de buen juicio y de carácter firme (…) un marido amante y leal, y un magnífico esposo».



«Es un buen hombre, un hombre que merece la pena. Yo lo sé. Le llevo queriendo con toda mi alma desde hace casi treinta años, y con toda humildad se lo recomiendo como nuestro candidato para ser el próximo presidente de EE.UU.», sostuvo.



La esposa del senador por Arizona se detuvo también a explicar algunos detalles de sus actividades humanitarias, que la llevaron a Bangladesh en 1993 tras un ciclón que devastó el país. Allí encontró a dos niñas huérfanas muy enfermas.



«Eso era algo que yo podía hacer. Llevármelas a casa. Y eso hice. Hoy día, esas niñas están sanas y felices. A una de ellas ustedes la acaban de conocer. Nuestra preciosa hija Bridget», explicó Cindy, quien también apuntó el trabajo que ha desarrollado con HALO, la organización no gubernamental que combate las minas contra personas.



Cindy McCain hizo también una referencia a la candidata a la vicepresidencia, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.



La pasada noche Palin puso de pie a los cerca de 2.400 delegados en la convención con un discurso en el que arremetió contra el candidato demócrata, Barack Obama, y se describió como una madre ordinaria que quiere ir a Washington para reformar el sistema.
«John ha elegido para la vicepresidencia a una madre de cinco hijos, que cree en la reforma, lleva a sus hijos al hockey, juega al baloncesto, caza alces, pesca y lleva pistolas», apuntó.



«Como otra mamá que lleva a sus hijos al hockey y una madre conservadora del oeste del país, no podría estar más orgullosa de que John haya sacudido el sistema, como suele hacer», apuntó, entre los aplausos del público.



La esposa del candidato, que fue despedida con carteles de «queremos a Cindy» entre los delegados, dejó el estrado a McCain, que aceptó en un discurso la nominación republicana, con el que se puso fin a la Convención.



EFE

Publicidad

Tendencias