Publicidad

Camioneros levantan bloqueos a plantas aceiteras en Argentina

Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de aceites de soja, girasol y maíz, con ventas anuales por 30.000 millones de dólares.


El sindicato de camioneros levantó este sábado los bloqueos que había impuesto a las plantas aceiteras en Argentina y resolvió reunirse el miércoles próximo con empresarios de este sector para negociar mejoras laborales, informaron fuentes gremiales.



Los sindicalistas resolvieron deponer la medida durante una reunión de la que participó el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.



El representante sindical había anunciado un «paro total» del sector para el próximo lunes, pero tras la programación del nuevo encuentro quedó desactivado.



Los bloqueos, que se habían iniciado hace once días, buscaban la obtención de aumentos salariales y otras mejoras de las condiciones laborales de los transportistas de granos.



Pero las empresas aceiteras, en su mayoría multinacionales, alegan que los chóferes no son sus empleados directos sino trabajadores de firmas de transporte contratadas.



La comercialización de granos se vio afectada por los bloqueos en los puertos fluviales de San Martín, San Lorenzo, Ramallo (centro del país), Quequen y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.



La reunión del miércoles próximo se desarrollará en la sede de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), que había advertido sobre las complicaciones en la comercialización a causa de la medida.



Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de aceites de soja, girasol y maíz, con ventas anuales por 30.000 millones de dólares.





EFE

Publicidad

Tendencias