martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 21:22

Este domingo comienza en Colombia Semana por la Paz

por 6 septiembre, 2008

Dentro del programa de la Semana por la Paz figuran conferencias, conciertos, exposiciones, foros, minutos de silencio por la Paz, caminatas y lanzamientos de libros.

Un grupo de iglesias y organizaciones sociales de Colombia celebrarán desde mañana domingo la Semana por la Paz 2008, que se realizará por decimoquinto año consecutivo para reflexionar sobre la reconciliación nacional, informaron este sábado los organizadores.



La celebración comenzará con una misa dominical en la Catedral de Bogotá y se extenderá hasta el 14 de septiembre, indicó en un comunicado la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Colombia.



Explicó que la iniciativa tiene este año el lema "Hacia la paz: Vida digna, desarrollo y libertad" y promueve la adopción de actitudes personales para contribuir al logro de la paz.



La Semana por la Paz surgió por iniciativa del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús y es apoyada por organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos como la Red de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) y varias iglesias diferentes a la Católica.



Durante la misma semana, el próximo lunes se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos.



Dentro del programa de la Semana por la Paz figuran conferencias, conciertos, exposiciones, foros, minutos de silencio por la Paz, caminatas y lanzamientos de libros.



"Que todos hagamos un pare en nuestras actividades ordinarias y desde cualquier lugar hagamos un minuto de silencio, unamos nuestras manos. La iniciativa puede ser diversa. Lo importante es unirnos todos ese día a esa misma hora", señalo Ana Teresa Bernal, directora de Redepaz.







EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV