Publicidad

Mueren tres personas y otras cinco resultan heridas en ataques en Irak

Estos ataques se producen pocas horas después de que explotasen sucesivamente tres bombas cerca de patrullas policiales en diversas áreas de Bagdad.


Tres personas murieron este domingo y otras cinco resultaron heridas en ataques registrados en diversas zonas de Irak, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior.



Según las fuentes mencionadas, un grupo de hombres armados que se trasladaban en un coche mató a tiros a dos civiles en el suroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.



Una de las víctimas fue identificada como Mohamed Karim al Dalimi, hijo de uno de los jeques de la tribu árabe Al Dalimi, precisaron las fuentes.



En un incidente separado, una persona fue acribillada por desconocidos en la ciudad de Al Kut,a unos 180 kilómetros al sur de la capital iraquí.



Asimismo, el estallido de un artefacto causó heridas a cinco civiles en las cercanías del club «Hermandad Turcomana», situado en la avenida Palestina, en el este de Bagdad.



La detonación destruyó dos automóviles, indicaron las fuentes.



Estos ataques se producen pocas horas después de que explotasen sucesivamente tres bombas cerca de patrullas policiales en diversas áreas de Bagdad.



En esos tres atentados ocho policías sufrieron heridas de diversa consideración.



Pese a esos sucesos la violencia ha bajado notablemente en los últimos doce meses en Irak, gracias a las ofensivas militares lanzadas en diferentes provincias contra los grupos de la resistencia iraquí y la red terrorista Al Qaeda.



EFE

Publicidad

Tendencias