Publicidad

Proponen comer menos carne para luchar contra cambio climático

La FAO estima que el sector ganadero representa una quinta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.


La gente debería dejar de comer carne un día a la semana si quiere hacer una contribución personal y efectiva a la lucha contra el cambio climático, según el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendrat Pachauri.



En una entrevista con el dominical británico «The Observer», el presidente del IPCC, premio Nobel de la Paz 2007 junto al ex vicepresidente de EEUU Al Gore, destacó la importancia de cambios en la dieta por la gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono y otros problemas medioambientales asociados a la cría de ganado.



En opinión del economista indio, que es vegetariano, es relativamente fácil modificar los hábitos alimenticios en comparación con la modificación de los sistemas de transporte.



Una vez eliminado el consumo de carne un día a la semana, Pachauri propone seguir reduciéndolo.



La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha estimado que el sector ganadero representa una quinta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.



Además, también es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.



La FAO ha advertido, asimismo, que el consumo de carne va a duplicarse para mediados de siglo.



EFE

Publicidad

Tendencias