Rusia iniciará el proceso para establecer relaciones con Abjasia y Osetia - El Mostrador

Viernes, 19 de enero de 2018 Actualizado a las 09:57

Rusia iniciará el proceso para establecer relaciones con Abjasia y Osetia

por 8 septiembre, 2008

"Estudiaremos el asunto del establecimiento de las relaciones diplomáticas y la elaboración de la base legal de esas relaciones", informó hoy una fuente de la Cancillería rusa.

Rusia iniciará este martes consultas con las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia de Georgia fue reconocida por Moscú el pasado 26 de agosto, para el establecimiento de relaciones diplomáticas.



"Estudiaremos el asunto del establecimiento de las relaciones diplomáticas y la elaboración de la base legal de esas relaciones", informó hoy una fuente de la Cancillería rusa a la agencia Interfax.



Los líderes separatistas abjaso, Serguéi Bagapsh, y suroseta, Eduard Kokoiti, habían manifestado su intención de forjar lazos diplomáticos con Rusia lo antes posible.



Fuentes oficiales surosetas incluso informaron hoy sobre la posible localización de la futura legación diplomática rusa en la capital, Tsjinvali.



El presidente francés y de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, llega hoy a Moscú para alcanzar un compromiso para la retirada definitiva de las tropas rusas de territorio georgiano administrado por Tiflis.



Con ese objetivo, Sarkozy, que viaja acompañado por el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirá hoy con el líder ruso, Dmitri Medvédev.



La Unión Europea condenó unánimemente el reconocimiento ruso de la independencia abjasa y suroseta, y ha pedido a Rusia que dé marcha atrás.



En cambio, el Kremlin considera irreversible las independencias suroseta y abjasa, cuya independencia también ha sido reconocida por Nicaragua.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)