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Se amplía lista de familias que demandan a Spanair por accidente en Madrid

Esta es la segunda vez que bufetes de abogados de Estados Unidos anuncian que demandarán a Boeing en representación de familiares de algunas de las víctimas del accidente del avión de la compañía Spanair que se accidentó en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado 20 de agosto, y en el que murieron 154 personas.


La lista de familias de víctimas del accidente de Spanair que demandarán a Boeing por el accidente del avión que se estrelló el 20 de agosto en Madrid se ampliará con nuevas acciones que emprenderán, en nombre de varias de ellas, dos nuevas firmas de abogados estadounidenses.



Los despachos The Gallagher Law Firm y Mathews & Associates, con sedes en Houston y Nueva York, respectivamente, son las dos nuevas firmas de abogados que anunciaron hoy que se suman a las demandas por esta catástrofe aérea, que inició otra empresa de EEUU días atrás en nombre de tres familias afectadas de la isla española de Gran Canaria.



Los detalles de su incorporación y de las acciones que van a emprender serán desvelados en una conferencia de prensa que ofrecerán este martes en Las Palmas de Gran Canaria.



Esta es la segunda vez que bufetes de abogados de Estados Unidos anuncian que demandarán a Boeing en representación de familiares de algunas de las víctimas del accidente del avión de la compañía Spanair que se accidentó en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado 20 de agosto, y en el que murieron 154 personas.



El avión siniestrado, propiedad de Spanair, era un McDonnell Douglas, compañía adquirida en 1997 por el gigante aeronáutico estadounidense Boeing.



El pasado 4 de septiembre, el despacho de abogados Ribbeck Law anunció la presentación de una demanda en EEUU contra Boeing en nombre de tres familias que perdieron a siete de sus miembros en la catástrofe aérea.



El fundador del bufete, Manuel von Ribbeck, detalló que la primera petición de demanda de inicio de prueba presentada en Estados Unidos también fue interpuesta contra la empresa matriz del avión, Mc Donnell Douglas, en base a «fallos eléctricos y en los manuales» de operaciones o mantenimiento detectados en los análisis «de los 15 aviones de la serie MD-80 que se han caído».



A las acciones de las tres firmas de abogados de EEUU citadas hay que añadir una iniciativa del bufete Podhurst Orseck, que intervino en 88 casos de accidentes aéreos y ha ofrecido sus servicios, a través del despacho Fernando Scornik Gerstein, con sucursal en Gran Canaria, a las familias que perdieron familiares en el avión de Spanair.



EFE

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