Publicidad

La Cruz Roja pide casi seis millones dólares para Cuba

Los fondos «permitirán cubrir las necesidades más urgentes y ayudar a 8.000 familias durante los próximos nueve meses», indicó la organización en un comunicado.


La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) lanzó este martes un llamamiento urgente por valor de 5,8 millones de dólares (3,9 millones de euros) para apoyar a la Cruz Roja cubana con las labores de ayuda a los damnificados por los huracanes.



Entre las necesidades más urgentes en estos momentos, según los expertos en las áreas afectadas, están la distribución de paquetes familiares para el hogar, con bidones de agua, utensilios de cocina, mosquiteras, colchones, ropa de cama, toallas y filtros de agua.



Más del 60 por ciento del territorio cubano se ha visto afectado directamente por el huracán «Gustav» y para empeorar más aún la situación, el huracán «Ike», que atraviesa Cuba, está dejando tras de sí una estela de destrucción.



La Federación Internacional, a través de PADRU (Unidad de Respuesta Panamericana ante Desastres) ha enviado un avión de carga con material de emergencia para 3.300 familias.



Por su parte, una portavoz de la agencia de Naciones Unidas para la Ayuda Humanitaria (OCHA), Elizabeth Byrs, destacó hoy la envergadura de los daños causados por el «Gustav».



«Si entre 2000 y 2008 unas 100.000 casas quedaron destruidas en Cuba por diversas catástrofes, el Gustav, en sólo unas horas, causó la destrucción de 80.000 casas y edificios, y daños a otras 140.000», dijo Byrs en rueda de prensa. EFE

Publicidad

Tendencias