Publicidad

Mueren 15 supuestos talibanes en ataque aéreo de la OTAN en Afganistán

Un grupo de supuestos insurgentes celebraba una reunión en un jardín de la aldea cuando fue rodeado por la Policía afgana, tras lo cual la ISAF bombardeó la zona y 15 insurgentes perdieron la vida.


Al menos 15 supuestos talibanes murieron en un bombardeo de las tropas de la OTAN en la provincia sureña afgana de Uruzgan, informó este martes una fuente policial.



La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, llevó a cabo ayer un ataque aéreo en la aldea de Sozak, situada en el distrito de Tarin Kot, según el jefe de Policía adjunto de la región, Mohamad Nabi Khan.



Un grupo de supuestos insurgentes celebraba una reunión en un jardín de la aldea cuando fue rodeado por la Policía afgana, tras lo cual la ISAF bombardeó la zona y 15 insurgentes perdieron la vida, según Khan.



La fuente puntualizó que no se registraron víctimas civiles ni de agentes afganos.



La organización Human Rights Watch denunció ayer en un informe el «excesivo uso de ataques aéreos» en Afganistán y llamó a las tropas internacionales a mejorar su determinación de «objetivos» para no causar víctimas civiles.



El estudio precisó que la mayoría de bombardeos que han afectado a civiles son de las tropas de EEUU que llevan a cabo la Operación Libertad Duradera y que actúan al margen de la ISAF.



Los talibanes tienen sus principales bastiones en el tercio meridional de Afganistán.



Al menos 3.000 personas han muerto en lo que va de año a causa de la violencia en el país centroasiático.



EFE

Publicidad

Tendencias