Publicidad

Aumentan 56 los muertos en derrumbe en una mina del norte de China

El accidente además causó al menos 35 heridos, de los que cinco se encuentran en estado grave, y sigue sin conocerse el número total de obreros que podrían hallarse bajo los escombros.


El número de fallecidos por un derrumbamiento de lodo y rocas en una mina de la provincia de Shanxi (norte) aumentó a 56 en las últimas horas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.



El accidente además causó al menos 35 heridos, de los que cinco se encuentran en estado grave, y sigue sin conocerse el número total de obreros que podrían hallarse bajo los escombros.



Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital Popular de Linfen tras ser intervenidos quirúrgicamente.



El equipo de salvamento, compuesto por 1.550 policías, bomberos y vecinos de la zona, equipados con 30 grúas y excavadoras, ha rastreado ya el 70 por ciento del área afectada.



El accidente ocurrió a las 08.00 hora local (0.00 GMT) del pasado lunes, 8 de septiembre, cuando una avalancha de lodo y rocas, provocada por intensas lluvias, colapsó un depósito de sedimentos de la mina Tashan, en el distrito de Xianfeng.



El desprendimiento destruyó también un edificio de oficinas de tres pisos, un mercado y las casas de algunos habitantes de la zona.



La policía comunicó que el propietario de la mina y otras ocho personas relacionadas con el accidente han sido detenidas.



Asimismo, Xinhua informó del despido de algunas de las autoridades municipales responsables de seguridad laboral en la zona.



Portavoces del equipo de salvamento explicaron que los mineros de Xianfeng son en su mayoría inmigrantes de diversas zonas de la provincia y de otras vecinas como Chonqing y Hubei, por lo que la identificación de las víctimas resulta más complicada.



Este suceso llega después de los accidentes registrados en cinco pozos hulleros del país en los últimos siete días, en los que fallecieron alrededor de medio centenar de trabajadores.



Las minas chinas, en particular las de carbón, son las que registran un mayor índice de siniestralidad del mundo, con 3.786 muertos en 2007, aunque esa cifra supuso un descenso del 20 por ciento con respecto al año anterior.



EFE

Publicidad

Tendencias