Publicidad

Mujer dejó cadáver de hijo en el maletero de su auto durante tres meses

Finalmente, ManyWhiteHorses reveló que su hijo, que padecía autismo, había muerto a finales de mayo y que había guardado el cuerpo en el vehículo.


Una mujer del estado norteamericano de Montana fue acusada de homicidio deliberado tras admitir que había guardado durante más de tres meses el cadáver de su hijo de dos años en el maletero de su automóvil, informaron este martes las autoridades.



El cuerpo de James fue hallado en el maletero el viernes pasado, seis semanas después de que el vehículo fuese confiscado tras el arresto de la mujer por una infracción de tránsito.



Joel Thompson, un portavoz del fiscal del condado de Cascade, dijo que no se ha determinado la forma o el momento de la muerte del niño.



Según documentos judiciales, la mujer, identificada como Summer ManyWhiteHorses, aseguró que la muerte de James había sido accidental y que había guardado el cadáver en el maletero, envuelto en una bolsa de plástico, el 29 de mayo.



El 21 de julio pasado, después de advertir que conducía su automóvil de forma errática, un policía trató de detenerla.



La mujer intentó huir en el vehículo pero la persecución terminó cuando lo estrelló contra otro coche.



En esos momentos era acompañada por su hija de 11 años y, sin que la policía lo notara, con el cuerpo del niño en el maletero.



El vehículo fue transportado a un depósito sin que se le sometiera a un registro y la mujer fue puesta en libertad.



Durante la investigación del paradero del niño «la mujer dio explicaciones diferentes», dijo un portavoz policial.



Finalmente, ManyWhiteHorses reveló que su hijo, que padecía autismo, había muerto a finales de mayo y que había guardado el cuerpo en el vehículo.



Un portavoz judicial dijo que la policía había actuado correctamente al no registrar el vehículo por cuanto no existían razones para sospechar que hubiera un cadáver en su interior.



EFE

Publicidad

Tendencias