Candidatos presidenciales de EEUU conmemoran aniversario del 11-S - El Mostrador

Martes, 16 de enero de 2018 Actualizado a las 08:50

Candidatos presidenciales de EEUU conmemoran aniversario del 11-S

por 11 septiembre, 2008

Ambos decidieron suspender todos los anuncios televisivos de campaña en los que se critican mutuamente, a modo de alto el fuego por respeto a las víctimas del peor atentado de la historia de Estados Unidos.

Los candidatos a la presidencia de EE.UU., el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, dedicarán este jueves gran parte de la jornada a rendir tributo a la memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando faltan 54 días para las elecciones.



En el séptimo aniversario de la tragedia, Obama apeló a la renovación del "espíritu de servicio y sentimiento de objetivo común" que siguió a los atentados en los que murieron casi 3.000 personas.



En una declaración escrita, Obama apuntó que "el 11-S, los estadounidenses de todo el país se unieron para estar con las familias de las víctimas, donar sangre, ofrecer su caridad y rezar por el país".



"Renovemos ese espíritu de servicio y ese sentimiento de objetivo común", propuso el candidato afroamericano, quien añadió que "los terroristas responsables del 11-S aún andan sueltos y deben ser llevados ante la justicia".



Por su parte, McCain indicó desde Shanksville, Pensilvania (donde se estrelló uno de los aviones secuestrados), que "ningún estadounidense que viviera entonces debería olvidar jamás el heroísmo que ocurrió en los cielos sobre este campo el 11 de septiembre de 2001".



"Se pensaba que los terroristas del vuelo 93 de United (Airlines) podían intentar estrellar el avión en el Capitolio", explicó McCain a los asistentes, entre los que había autoridades locales y familiares de los 40 pasajeros y la tripulación del avión.



"Ellos, y posiblemente yo, debemos nuestras vidas a los pasajeros que se armaron del valor y amor necesarios para negar su terrible triunfo a nuestros depravados y odiosos enemigos", añadió.



En ese sentido, aseguró haber sido "testigo de actos de gran coraje y sacrificio por amor a Estados Unidos, pero ninguno tan grande como el de estas buenas personas que comprendieron la gravedad del momento, entendieron la amenaza y decidieron luchar con el coste de sus vidas".



"La única forma que tenemos de agradecérselo es intentar ser tan buenos estadounidenses como ellos fueron. Podemos no estar a su altura, pero hay honor en el esfuerzo", afirmó.



Las declaraciones de ambos tuvieron lugar en un día muy especial en la campaña electoral, ya que por primera vez ambos políticos aparecerán juntos desde que fueron designados candidatos por sus respectivos partidos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)