Publicidad

Desaparece documento con impresión dactilar de criminal serbobosnio

La publicación indica que esa prueba fue necesaria para descubrir si Mladic tiene una identidad falsa, como fue el caso de Radovan Karadzic, otro presunto criminal de guerra, detenido en julio pasado.


La documentación con la impresión dactilar de Ratko Mladic, presunto criminal de guerra prófugo de la Justicia internacional, «ha desaparecido» de los archivos, aseguró el diario belgradense «Blic».



El periódico, que cita fuentes próximas a la investigación, indica que esa prueba fue necesaria para descubrir si Mladic tiene una identidad falsa, como fue el caso de Radovan Karadzic, otro presunto criminal de guerra, detenido en julio pasado.



La fuente, que no reveló de qué archivo se trata, aseguró que eso provocó «una pequeña guerra» en los servicios secretos y la policía, y la ira del nuevo jefe de los servicios secretos, Sasa Vukadinovic.



La información surge el mismo día, que el fiscal jefe del TPIY, Serge Brammertz, mostró en Belgrado su «optimismo cauteloso» sobre los esfuerzos de Serbia de capturar a Mladic, ex comandante militar serbobosnio, y Goran Hadzic, ex líder de los serbios de Croacia.



Ambos son los últimos acusados de crímenes de guerra que todavía se esconden de la Justicia internacional.



EFE

Publicidad

Tendencias