Publicidad

Al menos 12 muertos en un ataque con misiles en región tribal paquistaní

Testigos informaron de que entre las víctimas hay mujeres y niños.


Al menos 12 personas murieron este viernes en un ataque con misiles presuntamente perpetrado por fuerzas estadounidenses en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según las cadenas de televisión paquistaníes.



El ataque fue lanzado durante la madrugada en Tol Khel, a las afueras de la ciudad de Miranshah, por un avión no pilotado, y causó también heridas a diez personas, precisó el canal Geo TV.



Fuentes oficiales citadas por Dawn TV precisaron que el objetivo era un campo de entrenamiento de la insurgencia talibán.



Testigos citados por la misma cadena informaron de que entre las víctimas hay mujeres y niños.



El portavoz del Ejército Murad Khan dijo a Efe que había tenía conocimiento del ataque a través de los medios informativos, pero que no podía confirmarlo.



Este mes ha aumentado la frecuencia de ataques de fuerzas estadounidenses destacadas en Afganistán contra objetivos insurgentes en poblaciones paquistaníes de la franja tribal fronteriza.



El Gobierno y el Ejército de Pakistán han insistido en que no permitirán estos ataques y defenderán a toda costa la soberanía e integridad territorial del país.



Al mismo tiempo, desde principios de agosto el Ejército de Pakistán mantiene una amplia operación contra la insurgencia tanto en la región tribal de Bajaur como en el valle septentrional de Swat.



EFE

Publicidad

Tendencias