Publicidad

Al menos 27 muertos y 40 heridos deja atentado suicida en Bagdad

El ataque se produjo horas después de que otro terrorista suicida detonara un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo entre los fieles congregados en una mezquita en Sinyar, en la provincia septentrional de Nínive, y causara tres muertos y 17 heridos.


Al menos 27 personas murieron este viernes y otras cuarenta resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en la localidad de Duyail, 60 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.



Según las fuentes, el vehículo iba conducido por un terrorista suicida que lo hizo estallar delante de la sede de la Dirección de la Policía de esa ciudad sobre las 18.00 horas local (14.00 horas GMT).



Las fuentes no descartaron que la cifra de víctimas mortales, entre las que se encuentra un agente, pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos, muchos de ellos policías.



La explosión causó, además, abundantes daños materiales en el edificio.



Este atentado se produjo horas después de que otro terrorista suicida detonara un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo entre los fieles congregados en una mezquita en Sinyar, en la provincia septentrional de Nínive, y causara tres muertos y 17 heridos.



Los ataques de hoy rompen la calma relativa que se vive en Irak, gracias al descenso de la violencia.



El último atentado más mortífero se registró el pasado 14 de agosto en Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de la capital, donde 27 fieles chiíes fallecieron y otros 75 resultaron heridos en un atentado perpetrado por una mujer suicida.



EFE

Publicidad

Tendencias