Publicidad

Ecuador, Venezuela y Chile constituyen empresas para explorar gas



Las compañías estatales Petroecuador, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile firmarán la próxima semana la constitución de empresas de economía mixta para explorar gas en el Golfo de Guayaquil.



El Ministerio de Minas y Petróleos de Ecuador informó hoy en un comunicado que la constitución de las empresas de economía mixta se suscribirá el próximo martes en la ciudad costera de Guayaquil.



En el acto participarán el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y su ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.



También asistirá el titular de Energía y Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el ministro de Minería de Chile, Santiago González.



La exploración de gas en el Bloque 4, de 300.000 hectáreas de extensión, estará a cargo de una empresa de economía mixta constituida por Petroecuador y PDVSA.



La exploración en el Bloque 40, que tiene una extensión de 400.000 hectáreas, estará a cargo de una empresa constituida por Petroecuador y Enap de Chile.



Chiriboga afirmó, según el comunicado, que la constitución de empresas de economía mixta entre Petroecuador, PDVSA y Enap constituye una muestra de la integración energética efectiva entre los países de América Latina.



EFE

Publicidad

Tendencias