Publicidad

Bundestag decidirá sobre mandato militar Afganistán en sesión extraordinaria

La presencia militar alemana en el país afgano se encuadra dentro de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN.


El Parlamento alemán (Bundestag) se reunirá el próximo 7 de octubre en sesión extraordinaria para decidir si renueva o no el mandato militar de sus tropas en Afganistán, anunció hoy el portavoz del grupo parlamentario de los Verdes, Volker Beck.



Esta reunión de carácter extraordinario se ha hecho imprescindible después de que el Gobierno no haya presentado todavía ningún borrador sobre la prolongación de la presencia de tropas alemanas en Afganistán, cuyo mandato caduca el próximo 13 de octubre.



Está previsto que del Consejo de Ministros, que se reunirá antes de que se celebre la sesión parlamentaria, salga un borrador sobre esta cuestión, aunque la decisión final se tomará en una tercera lectura prevista para el 16 o 17 de octubre.



Se da por sentado que el mandato para las tropas alemanas en Afganistán será renovado hasta finales de 2009 con el voto mayoritario de los partidos gubernamentales, la Unión Cristianodemócrata y el Partido Socialdemócrata, en el Bundestag.



EFE

Publicidad

Tendencias