Publicidad

Georgia entrega a Rusia cuerpos de dos pilotos de bombardero abatido

«Trataremos de esclarecer la suerte que corrió el comandante de la tripulación mientras siga constando como desaparecido», sostuvo el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.


Rusia informó este martes de que Georgia entregó a Moscú los restos de dos pilotos rusos de un bombardero de largo alcance Tu-22M3 que fue abatido durante el conflicto militar en Osetia del Sur.



Según el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, «ahora hay que identificar los cuerpos de los pilotos muertos en el Centro Estatal de Medicina Forense de Rostov del Don».



«Se nos ha hecho entrega de los cuerpos de dos pilotos. Trataremos de esclarecer la suerte que corrió el comandante de la tripulación mientras siga constando como desaparecido», precisó Nogovitsin, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.



Recordó que anteriormente Georgia entregó a las tropas de paz rusas al mayor Viacheslav Malkov, piloto herido del bombardero Tu-22M3.



La entrega de los restos de los dos pilotos se realizó con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja, a la que Rusia solicitó ayuda para hallar a sus aviadores, señaló Nogovitsin.



«Rusia hizo una petición similar a la embajada de Estados Unidos en Georgia», agregó.



La tripulación del aparato, abatido por Georgia en la noche del 8 al 9 de agosto cuando sobrevolaba una zona próxima a la población de Kareli, estaba integrada por cuatro personas.



Según el Estado Mayor ruso, el bombardero fue abatido por un sistema de misiles antiaéreo «Buk-M1», de producción ucraniana.



EFE

Publicidad

Tendencias