Publicidad

Rusia y Venezuela revisan programas de cooperación en todas las áreas

«Hemos revisado todas las áreas de cooperación industrial, tecnológica, agrícola, militar, porque es una cooperación integral», manifestó el vicepresidente venezolano.


Representantes de alto nivel de Rusia y Venezuela revisaron este martes en Caracas sus programas de cooperación bilateral en áreas como la industrial, agrícola, tecnológica y militar, indicó el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.



El funcionario venezolano informó a la prensa de esos contactos tras dialogar con el vicepresidente del gobierno ruso, Ígor Sechin, que llegó a Caracas encabezando la delegación de su país a la «Reunión de Alto Nivel Venezuela y Rusia».



«Hemos revisado todas las áreas de cooperación industrial, tecnológica, agrícola, militar, porque es una cooperación integral», manifestó el vicepresidente venezolano.



Carrizález añadió que «la relación con Rusia entra dentro del esquema de promover un mundo pluripolar y de buscar otras alternativas para el desarrollo de Venezuela».



El vicepresidente explicó que hasta hace poco Venezuela se limitaba a ser compradora de bienes y servicios sin incorporar la trasferencia de tecnología necesaria para producirlos en el país, por lo que era totalmente dependiente de sus proveedores.



Carrizález dijo que ha habido un cambio de política en ese sentido y por ello se han buscado nuevos abastecedores que, además de vender sus productos, transfieren tecnología, como es el caso de Rusia.



Sechin llegó a Caracas procedente de La Habana, que fue su primera escala en América Latina, al frente de una delegación de alto rango que incluye ejecutivos de importantes compañías rusas.



La primera reunión de alto nivel entre Rusia y Venezuela se realizó en Moscú en octubre de 2004.



La celebración de esta reunión coincide con el nombramiento de Hugo José García Hernández como nuevo embajador venezolano en Rusia, según la Gaceta Oficial del pasado 12 de setiembre.



EFE

Publicidad

Tendencias