sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 20:17

Grupo islámico jordano alaba "alzamiento" latinoamericano contra EE.UU.

por 17 septiembre, 2008

Expresó además su esperanza de que los pasos dados por varios países puedan conducir "a la aparición de un nuevo orden multipolar, donde se respete el deseo de los pueblos y su independencia".

El Frente de Acción Islámica (FAI) jordano, alabó hoy la actitud de varios países latinoamericanos por su "alzamiento" contra Estados Unidos.



En un mensaje dirigido al presidente venezolano, Hugo Chávez, el secretario general de este grupo conservador, Zaki Bani Ershaid, expresó su esperanza de que los pasos dados por varios países del subcontinente americano contra EEUU puedan conducir "a la aparición de un nuevo orden multipolar, donde se respete el deseo de los pueblos y su independencia".



"Apreciamos enormemente su paso audaz para enfrentarse a la hegemonía estadounidense cuando usted expulsó al embajador de EEUU y amenazó con congelar el envío de petróleo", dijo Bani Ershaid, según un comunicado del FAI.



El pasado jueves, el presidente venezolano anunció que expulsaba al embajador de EEUU en Caracas, Patrick Duddy, en solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de sus socios en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).



Un día antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, había declarado "persona non grata" y expulsado al representante estadounidense en ese país andino, Philip Goldberg, acusado de instigar la nueva ola de violencia generada por la oposición política.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV