Publicidad

Interpol busca a tres activistas que sabotearon la caza nipona de ballenas

Según las autoridades niponas, la Interpol emitió el 2 de septiembre una «orden azul», que sirve para lograr información adicional sobre los sospechosos y sus actividades, pero no una «orden roja», con la que se logra el arresto de los sospechosos y su extradición.


La Interpol ha colocado en su lista de personas buscadas a tres activistas de la ONG estadounidense Sea Shepard, por interferir en las actividades de la flota ballenera japonesa en febrero de 2007, informó hoy la policía nipona.



Al parecer, los tres activistas estuvieron implicados en el ataque con dos barcos de Sea Shepard al ballenero nipón Kaiko Maru en febrero del año pasado, según la agencia local Kyodo.



La policía japonesa continúa con su investigación sobre otros miembros de la organización sospechosos de haber participado en actos de sabotaje de su flota ballenera.



La orden de la Interpol se refiere a la campaña de 2007, pero Sea Shepard continuó con sus acciones este año, cuando la misión ballenera japonesa se suspendió durante un mes a consecuencia de unos actos de sabotaje de esa organización.



Japón cazó en la última campaña 551 ballenas del total de 900 que le estaban permitidas, lo que supuso un recorte del 40 por ciento debido a la campaña por parte del grupo ecologista estadounidense Sea Shepherd.



En enero activistas de Sea Shepard abordaron un ballenero nipón y arrojaron bombas fétidas a uno de los barcos de la flota para sabotear la actividad ballenera, que Japón justifica por supuestos motivos de investigación científica.



EFE

Publicidad

Tendencias