domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 12:53

Autoridades colombianas investigan atentados con explosivos en Bogotá

por 18 septiembre, 2008

Anoche también estalló un explosivo en la ciudad de Ipiales (departamento de Nariño, frontera con Ecuador) frente a las oficinas de una empresa de seguros médicos que sufrió la rotura de sus cristales.

Las autoridades colombianas investigan este jueves quiénes son los autores de dos atentados con explosivos cometidos anoche en una zona de ferreterías del centro de Bogotá y atribuidos a las FARC, que causaron dos heridos.



En relación a las explosiones, han sido detenidas cinco personas sospechosas de apoyar a la guerrilla de las FARC, indicaron hoy fuentes oficiales.



El general Rodolfo Palomino, jefe de la Policía en Bogotá, declaró a los periodistas que las cinco personas arrestadas están siendo interrogadas en dependencias judiciales para establecer si pertenecen a redes urbanas que colaboran con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Palomino reiteró la oferta de una recompensa equivalente a 9.500 dólares por informes que conduzcan a la captura de los responsables de los atentados y reclamó la cooperación de los ciudadanos.



Las explosiones, registradas a las 01.20 GMT de hoy con "petardos" (explosivos de bajo poder) abandonados junto a bolsas de desperdicios, causaron destrozos en unos 30 comercios y ocurrieron cerca de un edificio de 15 plantas en el que funcionan numerosos juzgados.



"Queremos reiterar el llamado a la comunidad. Requerimos de su cooperación", expresó Palomino.



El general Palomino recordó que en marzo pasado se registró un atentado similar en una zona de comercio popular, ferreterías y tiendas de electrodomésticos del barrio de San Victorino.



Esa vez, los comerciantes del lugar revelaron que estaban siendo extorsionados para que pagaran el 10 por ciento de sus ganancias a cambio de que sus negocios no fueran atacados.



Anoche también estalló un explosivo en la ciudad de Ipiales (departamento de Nariño, frontera con Ecuador) frente a las oficinas de una empresa de seguros médicos que sufrió la rotura de sus cristales.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV