Universidad colombiana niega apoyo a conspiraciones contra Hugo Chávez - El Mostrador

Domingo, 21 de enero de 2018 Actualizado a las 16:13

Universidad colombiana niega apoyo a conspiraciones contra Hugo Chávez

por 18 septiembre, 2008

El ex vicepresidente Rangel calificó al centro académico colombiano como "una especie de santuario de la conspiración contra Venezuela" y reiteró sus críticas contra Santos, a cuya familia, accionista del diario bogotano El Tiempo, el más importante de Colombia, acusó de "antivenezolana".

La universidad colombiana Sergio Arboleda negó este jueves que promueva grupos que apoyan planes golpistas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como afirmó el ex vicepresidente de ese país José Vicente Rangel.



El rector de la universidad privada bogotana, Rodrigo Noguera, rechazó una afirmación hecha el martes por el ex vicepresidente y periodista Rangel, quien acusó al ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, y a ese centro académico de actuar contra Venezuela.



Rangel basó su crítica en el hecho de que en esa universidad, fundada por políticos del Partido Conservador Colombiano, trabaja el empresario venezolano Pedro Carmona, quien encabezó el golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez y se autoproclamó presidente.



Carmona, ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), vive en Colombia bajo asilo político desde hace seis años y dirige la maestría en finanzas de la universidad.



El rector Noguera manifestó a los periodistas que "en la universidad existe la libertad total de cátedra como en toda las universidades. Los profesores son libres de expresar dentro de sus cátedras las ideas que tengan".



Subrayó que Carmona "es profesor de economía, de negocios y de finanzas internacionales, no de política".



El ex vicepresidente Rangel calificó a la universidad colombiana como "una especie de santuario de la conspiración contra Venezuela" y reiteró sus críticas contra Santos, a cuya familia, accionista del diario bogotano El Tiempo, el más importante de Colombia, acusó de "antivenezolana".



El empresario, que fue presidente por unas pocas horas, no concede declaraciones por respeto a las normas del país que le ofrece asilo



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)