Publicidad

Cuatro personas mueren a causa de las lluvias en norte de Honduras

El 28 de agosto pasado, otras seis personas murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias en una aldea del departamento oriental de Olancho.


Al menos tres menores y una mujer murieron este viernes en dos aldeas de la región norte de Honduras a causa de inundaciones y aludes de tierra provocados por las lluvias, informaron las autoridades.



Dos hermanas, de seis y dos años, fallecieron ahogadas en La Virtud, mientras que una mujer y su hijo perecieron soterrados en Río Lindo, ambas comunidades pertenecientes al municipio de San Francisco de Yojoa (departamento de Cortés), según confirmó su alcalde, Gaspar Pineda.



Otras cuatro personas se encuentran hospitalizadas, decenas se refugian en albergues y hay «un sinnúmero de viviendas destruidas» como consecuencia de las inundaciones y aludes, declaró Pineda a la radio HRN de Tegucigalpa.



Las hermanas fueron identificadas como María Ondina, de seis años, y Karen Leticia Amaya García, de dos, quienes murieron ahogadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Chiquito en La Virtud, según el jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Randolfo Fúnez.



La mujer y su hijo fallecieron soterrados bajo su vivienda tras un deslizamiento de tierra y todavía no han sido identificados, indicó el alcalde Pineda, quien apuntó que «es preocupante la situación» ocasionada por las lluvias en la zona.



Otras comunidades afectadas son Tapiquilares, Los Laureles y San Buenaventura, mencionó Pineda, mientras que Fúnez señaló que hay otras tres personas desaparecidas en La Virtud.



El temporal lluvioso que afecta a gran parte del territorio hondureño es producto del paso de una onda tropical propia de esta temporada, informó la COPECO.



La institución declaró el jueves alerta verde o de precaución en siete municipios de los departamentos norteños de Cortés y Yoro ante el peligro de inundaciones ocasionadas por el río Ulúa, el más caudaloso del país.



El 28 de agosto pasado, otras seis personas murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias en una aldea del departamento oriental de Olancho.







EFE

Publicidad

Tendencias