Publicidad

Bush condena atentado en Islamabad y advierte sobre la amenaza terrorista

Por su parte, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, también condenó el atentado con bomba, que según datos preliminares causó al menos 40 muertos y 90 heridos, según varias fuentes.


El presidente estadounidense, George W. Bush, condenó este sábado «enérgicamente» el atentado en Pakistán, y afirmó que el ataque es «un recordatorio de la continua amenaza que afronta Pakistán, EE.UU. y todos los que luchan contra el extremismo violento».



En una declaración escrita, Bush condenó el ataque que «mató a muchos inocentes, incluyendo al menos un estadounidense» y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.



El atentado con bomba, el más reciente de una serie de ataques terroristas, «es parte del continuo ataque contra el pueblo de Pakistán», afirmó el mandatario.



Es además, «un recordatorio de la continua amenaza que afronta Pakistán, Estados Unidos y todos los que luchan contra el extremismo violento», enfatizó.



«Ayudaremos a Pakistán a hacer frente a esta amenaza y llevar a los responsables ante la Justicia. Apoyaremos plenamente al Gobierno elegido democráticamente en Pakistán y al pueblo paquistaní cuando afrontan enormes retos tanto económicos como del terrorismo», puntualizó Bush.



El mandatario estadounidense fue informado del atentado contra el Hotel Marriott en Islamabad por su asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, dijo anteriormente Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, parte del Ejecutivo.



Por su parte, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, también condenó el atentado con bomba, que según datos preliminares causó al menos 40 muertos y 90 heridos, según varias fuentes.



Obama dijo en un comunicado que «el ataque de hoy demuestra la grave y urgente amenaza que Al Qaeda y sus socios suponen para EE.UU., Pakistán y para la seguridad de todas las naciones».



Recordó que, al igual que el atentado contra la embajada estadounidense en Yemen esta semana, «la amenaza terrorista no conoce fronteras, y los terroristas amenazan a inocentes civiles de todas las religiones y regiones».



«Ahora es el momento de centrar nuestros esfuerzos en derrotar a Al Qaeda y proteger al pueblo estadounidense», afirmó Obama.



Asimismo, insistió en fortalecer las relaciones con Pakistán y otras naciones para vencer al terrorismo y destacó que EE.UU. «debe liderar un verdadero esfuerzo global para prevalecer contra Al Qaeda y su ideología llena de odio».





EFE

Publicidad

Tendencias