Publicidad

Argentina llega a la final tras una década sin derrotas en casa

La última vez que Argentina perdió en casa una serie de la Copa Davis fue en septiembre de 1988, y en diez años ha sumado 13 triunfos con el logrado este domingo ante Rusia en las semifinales del Grupo Mundial, que le ha dado el pasaje a su tercera final de la historia, la primera que disputará en su país.


Aquella derrota por 2-3 ante Eslovaquia se produjo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) y después se disputaron otras series en Mendoza (1), Córdoba (2), en el club River Plate de Buenos Aires (2), de vuelta en el BALTC (3) y en el moderno estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca (5).



En la tierra batida argentina son 16 los tenistas que lograron esta racha positiva de una década: Franco Squillari, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Martín García, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Luis Lobo, Juan Ignacio Chela, Lucas Arnold, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Sebastián Prieto, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.



Este último, número 13 ATP, debutó el viernes en Buenos Aires frente al ruso Nikolay Davidenko y volvió a jugar este domingo ante Igor Andreev, y a los dos derrotó en tres mangas.



Argentina ganó en esta década nueve veces por 5-0, dos por 4-1 y con la de hoy dos por 3-2, la anterior ante Croacia en 2002.



Hasta ahora ha ganado 60 partidos en casa y sólo ha sufrido seis derrotas, con 159 sets positivos y 35 negativos.



Entre los que cayeron derrotados en Argentina en este período figuran varios tenistas que alguna vez fueron números uno del mundo, como Lleyton Hewitt, Marat Safin y Goran Ivanisevic.



EFE

Publicidad

Tendencias