Publicidad

Arzobispo de El Salvador critica expulsión de miembros de HRW

El prelado dijo que un gobierno que expulsa a quien lo critica y que no admite ningún tipo de recriminaciones no es "democrático".


El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, criticó este domingo la expulsión de Venezuela de dos miembros de la organización Human Rights Watch (HRW), luego de que estos presentaron un informe, el pasado jueves, sobre la situación de los derechos humanos en el país suramericano.



El prelado dijo en conferencia de prensa, luego de oficiar la misa dominical en la catedral de San Salvador, que esta decisión de expulsar a los representantes de la organización es una «autodefinición» de un Gobierno que «no es democrático».



«El mismo Gobierno que expulsa a quien le critica, quiere decir que no admite críticas y, por lo tanto, no es democrático», dijo Lacalle.



El pasado jueves, el director de HRW, José Miguel Vivanco, y el subdirector de la misma, Daniel Wilkinson, presentaron en Caracas el informe «Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela».



Tras la presentación del documento, ambos representantes del organismo para América Latina fueron expulsados de Venezuela por «agredir las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos del país», según un comunicado de la cancillería de ese país.



EFE

Publicidad

Tendencias