Publicidad

ELN libera a uno de los tres trabajadores de Ecopetrol raptados el viernes

Las tres personas, empleadas de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), fueron abordadas este viernes por los rebeldes, que iban vestidos de civil, en la región del Catatumbo (600 kilómetros al noreste de Bogotá.


La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este domingo a uno de los tres trabajadores de la petrolera colombiana Ecopetrol que secuestró en una región fronteriza con Venezuela, informaron fuentes militares.



El comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Paulino Coronado, confirmó a periodistas que el chofer Cristóbal Afanador fue liberado por los rebeldes gracias a la presión que las tropas realizan en la zona donde fueron secuestrados los funcionarios la tarde del viernes.



«Recobró su libertad el señor Cristóbal Afanador como producto del esfuerzo que se ha cumplido, de la presión que ha mantenido el Ejército de carácter operacional. Podemos confirmar que se encuentra en libertad», dijo el oficial.



Asimismo, indicó que las tropas mantienen las operaciones en la zona fronteriza con Venezuela donde ocurrió el hecho para dar con el paradero de los otros dos funcionarios de la empresa petrolera.



La ingeniera Yamile González y el periodista Javier García, quien dirige un boletín informativo regional sobre asuntos petroleros, aún permanecen en poder del frente «Comandante Francisco» del ELN, que los secuestró.



Las tres personas, empleadas de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), fueron abordadas este viernes por los rebeldes, que iban vestidos de civil, en la región del Catatumbo (600 kilómetros al noreste de Bogotá).



EFE

Publicidad

Tendencias