Publicidad

Quito espera que cita del CAN sirva para reanudación de lazos con Bogotá

El Consejo Presidencial de la CAN se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en una fecha sin definir, aunque tentativamente está previsto que se celebre entre el 18 y 20 de octubre


El Gobierno ecuatoriano espera que el Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN), que se celebrará en octubre próximo en Guayaquil, sirva para avanzar en el restablecimiento de las relaciones con Colombia.



El ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, señaló que a la cita de presidentes de la CAN está invitado el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y en la misma se puede abrir la puerta para reiniciar las relaciones diplomáticas entre los dos países.



«En octubre tendremos la reunión de la CAN en Guayaquil y está invitado el presidente Uribe, y, por lo tanto, esperamos que sea el momento propicio para seguir generando medidas de confianza mutua que nos permitan restablecer las relaciones en el mediano plazo», declaró el funcionario a Caracol Radio de Colombia.



El Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN) se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en una fecha sin definir, aunque tentativamente está previsto que se celebre entre el 18 y 20 de octubre.



Quito rompió sus relaciones diplomáticas con Bogotá el pasado 3 de marzo, después de un bombardeo de militares colombianos contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en el que murieron el jefe rebelde Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», y 25 personas más.



EFE

Publicidad

Tendencias