Publicidad

Cosmonautas tocarán la guitarra y verán partidos de fútbol en la EEI

Durante su estancia de medio año en la Estación Espacial Internacional, el ingeniero ruso de a bordo, Yuri Lonchakov, tiene intención de tocar la guitarra y la armónica para amenizar los escasos ratos de ocio que tendrán los cosmonautas en la plataforma orbital.



Los integrantes de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) adelantaron este lunes que en su tiempo libre en la plataforma orbital piensan tocar la guitarra y la armónica, leer, ver películas y fútbol americano y dedicarse a la fotografía.



Durante su estancia de medio año en la EEI, el ingeniero ruso de a bordo, Yuri Lonchakov, tiene intención de tocar la guitarra y la armónica para amenizar los escasos ratos de ocio que tendrán los cosmonautas en la plataforma orbital.



«Afortunadamente, en la EEI hay una guitarra y por descontado la tocaré en mi cumpleaños (el 14 de marzo) y cantaremos todos juntos», dijo en una entrevista a la agencia oficial rusa Itar-Tass.



Lonchakov, gran amante de la obra de los cantautores rusos, llevará consigo un cancionero y espera, además, que sus amigos, le envíen por internet desde la Tierra las últimas novedades musicales.



«Ahora estoy aprendiendo a tocar la armónica, por lo que tendré con qué entretenerme», confesó el cosmonauta.



El cosmonauta también tiene intención de leer y «tomar imágenes de la superficie de la Tierra, de los mares, los océanos y la contaminación de las aguas».



El segundo miembro de la tripulación, el astronauta estadounidense Mike Fink, pasará la mayor parte de su tiempo libre leyendo novelas de ciencia-ficción y viendo partidos de fútbol americano.



«Para relajarme me gusta leer. Durante mi última expedición (en 2004 como integrante de la misión número 9), leí 40 libros».



Sin embargo, como es «físicamente imposible llevar a la EEI» semejante biblioteca, Fink tendrá que conformarse con libros electrónicos.



«Soy fanático del fútbol americano. En mi ciudad natal (Pittsburg, en Pensilvania) tenemos nuestro propio equipo y mis amigos me grabarán los partidos y me los enviarán a la EEI. Veré fútbol americano en el cosmos. Será genial», agregó.



Señaló, además, que su segunda hija aprenderá a caminar cuando él esté en el espacio, por lo que su familia le enviará una grabación con ese «momento tan importante».



En tanto, el turista espacial Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott, se llevará a la plataforma orbital varias joyas diseñadas por de su madre.



Garriott dijo que entre sus objetos personales, que no deben superar los dos kilos, llevará «varias joyas, dibujos y pequeños recipientes de cerámica».



«Mi negocio son los juegos de ordenador. Mi padre es un técnico y mi madre, artista, y en el espacio quisiera unir simbólicamente todas las profesiones de mi familia», dijo.



Hace 35 años, recordó, «mi padre fotografió varias partes de la superficie de la Tierra y yo quiero captar imágenes de los mismos lugares, pues ver la evolución del planeta una generación después tiene un gran valor científico».



Lonchakov, Fink y Garriott partirán hacia el espacio a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-13 el próximo 12 de octubre.



EFE

Publicidad

Tendencias