Publicidad

Colombia está atenta a ejercicios militares ruso-venezolanos en el Caribe

La escuadra rusa está integrada por el crucero atómico »Piotr Veliki» (Pedro el Grande), la fragata caza-submarinos »Admiral Chabanenko» y otros buques de apoyo.


El Gobierno colombiano está «analizando» y no es «indiferente» a la llegada de una escuadra naval rusa a Venezuela para cumplir en noviembre ejercicios militares conjuntos en el Caribe, dijo este martes el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.



«Lo estamos estudiando, lo estamos analizando y no nos toma por sorpresa. No estamos totalmente indiferentes ante este tipo de situaciones», dijo el funcionario en una entrevista con la cadena de radio colombiana RCN.



Al ser preguntado si Colombia está preparada para ese tipo de situaciones, Santos aseguró que eso «depende de lo que signifique» el ejercicio naval, que, según sus palabras, es «precisamente lo que se está analizando».



La escuadra rusa está integrada por el crucero atómico «Piotr Veliki» (Pedro el Grande), la fragata caza-submarinos «Admiral Chabanenko» y otros buques de apoyo.



La decisión de efectuar ejercicios navales conjuntos fue adoptada en Moscú en julio pasado durante las conversaciones celebradas entre los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Venezuela, Hugo Chávez.



Estas maniobras militares están programadas en aguas del Caribe entre el 10 y el 14 de noviembre próximo.



EFE

Publicidad

Tendencias