miércoles, 18 de julio de 2018 Actualizado a las 01:45

Matanza deja 15 muertos en zona brasileña fronteriza con Paraguay

por 23 septiembre, 2008

Los cuerpos de policía Federal, Civil y Militar llevan a cabo un amplio operativo en Guaíra, que también colinda con el estado de Mato Grosso do Sur, en un esfuerzo por localizar los autores del ataque, mientras se teme que puedan aparecer más víctimas.

Al menos 15 personas fueron asesinadas y otras ocho resultaron heridas de bala este lunes durante un ataque en la localidad brasileña de Guaíra, en el estado de Paraná (sur), cerca de la frontera con Paraguay, informó la policía.



La policía sospecha que el ataque, ocurrido en una finca a orillas del río Paraná, estuvo motivado por un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, detalló el secretario regional de seguridad, Luiz Fernando Delazari.



Los indicios señalan que el ataque fue perpetrado por un grupo de cerca de cinco personas que entró a Brasil en barco, desde territorio paraguayo, ocupó la finca y abrió fuego contra los que estaban en el lugar.



Según el relato de Delazari, el grupo podría estar buscando a un ex convicto por narcotráfico que había ordenado el asesinato de un miembro rival y debía a la banda alrededor de 4.000 reales (unos 2.200 dólares).



Los asaltantes localizaron al ex convicto en la casa y lo obligaron a telefonear a sus secuaces para que acudieran a la casa, que probablemente era utilizada como almacén para la distribución de estupefacientes.



"Conforme los presuntos miembros de la banda iban llegando a la casa, eran atados y asesinados. Fueron todos ejecutados", explicó Delazari.



En la casa murieron nueve personas. Otras seis fallecieron durante la fuga, una de ellas, cerca del río Paraná, donde se supone que habían dejado la barca para huir.



Otras ocho personas fueron heridas de bala y tuvieron que fingir su muerte para evitar ser rematadas.



Los cuerpos de policía Federal, Civil y Militar llevan a cabo un amplio operativo en Guaíra, que también colinda con el estado de Mato Grosso do Sur, en un esfuerzo por localizar los autores del ataque, mientras se teme que puedan aparecer más víctimas.



La mayor parte de los agentes se encontraba en la tarde del lunes rastreando el lugar y levantando las primeras investigaciones, agregó.



Dos de las víctimas fueron encontradas a las orillas del lago Itaipú, la represa de la central hidroeléctrica que comparten Brasil y Paraguay y que está cerca de Guaíra.



Miembros de la fuerza pública de todo el estado de Paraná se desplazaron hacia este municipio fronterizo con la localidad paraguaya de Salto del Guairá.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV