jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 22:09

Moscú desmiente el derribo de un avión ruso no pilotado

por 23 septiembre, 2008

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió hoy el derribo de un avión ruso no pilotado en territorio de Georgia y acusó a las autoridades de ese país de "provocación informativa".



"El anuncio sobre el supuesto derribo de un avión ruso no pilotado es una nueva provocación informativa de la parte georgiana", declaró a la agencia oficial rusa Itar-Tass el jefe en funciones de la oficina de prensa de la cartera de Defensa, coronel Alexandr Drobyshevski.



El portavoz recalcó que "ningún aparato ruso" efectuó vuelos en la zona donde Georgia asegura que abatió el avión no pilotado.



Según el Ministerio del Interior de Georgia, la fuerzas georgianas derribaron la víspera un avión espía ruso junto a la ciudad de Gori, en el norte de país.



"Ayer por la mañana, junto a la aldea Tsitelubani, cerca de Gori, fue derribado un avión ruso no pilotado", dijo a Efe el portavoz de Interior, Shota Utiashvili.



El aparato, explicó, fue abatido con fuego de fusiles automáticos cuando volaba a un altura de 50 metros sobre el oleoducto Bakú-Supsa.



El aparato, de pequeñas dimensiones, de cerca de un metro de longitud, fue enseñado por los principales canales de televisión georgianos.



"Todavía no hemos podido establecer dónde fue fabricado", dijo Utiashvili, quien añadió que el avión espía fue derribado cuando fotografiaba el oleoducto.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV