Publicidad

Sarah Palin, centro de las críticas del Hollywood demócrata

Barack Obama contaba desde antes de lograr su nominación como candidato presidencial con una retahíla de nombres que le apoyaban, como George Clooney, Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Samuel L. Jackson, Cuba Gooding Jr., Morgan Freeman, Robert De Niro o Edward Norton.


Puede que Hollywood esté tan dividido como el resto de EEUU en cuanto a sus preferencias presidenciales, pero la llegada de la republicana Sarah Palin al primer plano de la política nacional ha provocado el rechazo de varias celebridades.



El «gran Hollywood» es demócrata. Eso no es ningún secreto.



El republicano John McCain tiene de su lado a intérpretes como Sylvester Stallone, Jon Voight, Robert Duvall, James Caan, Chuck Norris o Dean Cain.



Pero existe una diferencia entre unos y otros: los pro-republicanos, no hacen ruido.



La capital de la industria mundial del espectáculo, tradicionalmente liberal y pegada a la izquierda estadounidense, no duda en rugir frente al conservadurismo de las ideas que defiende Palin, ya sea a través de la parodia o de la crítica más directa.



La actriz Gina Gershon, popular por sus apariciones en filmes como «Showgirls» (1995) o «Face/Off» (1997), imitó a la «vicepresidencible» incluso antes de que la cómica Tina Fey arrasase con su caracterización de Palin en el programa Saturday Night Live.



Gershon, en un vídeo creado por la web Funnyordie.com, ridiculiza a la republicana por sus ideales antes de levantarse, despojarse de su ropa para lucir bikini, en alusión a su pasado como finalista del concurso Miss Alaska hace 24 años, y disparar un rifle, como la defensora del porte de armas en EEUU y cazadora de alces que es.



La verdadera Palin también se opone al matrimonio gay y se ha mostrado toda su vida en contra del aborto, incluso en casos de violación.



Ahora, un vídeo emitido por el canal estadounidense CNN se hace eco de algunos de los comentarios más corrosivos realizados por algunos miembros de la industria, como Matt Damon, Jason Biggs, Lindsay Lohan o Barbra Streisand.



«Es como una mala película de Disney», dijo Damon sobre la sorpresa que supuso la designación de Palin por parte de McCain. «Es de la edad de piedra», abundó Biggs, ídolo de millones de adolescentes gracias a su papel en «American Pie».



La popular Lohan fue más allá desde su blog en Internet: «¿Es pecado ser gay? ¿Debería ser pecado ser heterosexual? ¿O usar métodos anticonceptivos? ¿O tener sexo antes del matrimonio? ¿O incluso tener un hijo sin estar casado?».



Palin anunció recientemente que Bristol, su hija adolescente, de 17 años, está embarazada y se casará con su novio, Levi Johnston, un año mayor.



«¿Está nuestro país tan dividido que la mejor esperanza para los republicanos es una homófoba de mente estrecha y obsesionada con los medios de comunicación?, se pregunta Lohan, de quien se especula que mantiene una relación con la DJ Samantha Robson.



«Las mujeres han luchado y han recorrido un largo camino para poder elegir qué hacer con sus cuerpos, resulta aterrador que una mujer en 2008 niegue todo eso», escribió Lohan respecto a la posición de Palin sobre al aborto.



También Barbra Streisand, que en un principio apoyaba a Hillary Clinton para lograr la nominación demócrata, se ha sumado al carro de las críticas.



«Esta estratagema cínica y calculada para hacerse con un pequeño porcentaje de las votantes de Hillary no funcionará», afirmó la actriz y cantante en su página web. «No somos tan estúpidos», dijo.



Ante toda esta avalancha de comentarios, una portavoz de Palin contraatacó y envió a la CNN un comunicado en el que aseguraba que «no es sorprendente que Barack Obama y sus famosos simpatizantes ataquen constantemente a la gobernadora Palin con poco más que insultos».



Pero hasta ahora, no hay ni rastro de una defensa pública a cargo de las celebridades que se han postulado del lado republicano.



Tan sólo un «me encanta Sarah Palin», entonado por Stallone.



EFE

Publicidad

Tendencias