Publicidad

Aso viaja a Nueva York después de ser elegido primer ministro de Japón

Según informó la agencia local Kyodo, Aso, de 68 años, viaja acompañado del nuevo ministro de Exteriores de Japón, Hirofimi Nakasone, hijo del ex primer ministro del mismo apellido, y permanecerá en Nueva York tan sólo un día y medio.


Un día después de ser elegido primer ministro de Japón, Taro Aso partió hoy en viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y mantener sus primeros encuentros bilaterales como jefe de Gobierno.



Está previsto que hoy mismo se dirija a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde presentará por primera vez sus posiciones sobre asuntos regionales y globales como el terrorismo o el cambio climático.



Será la primera vez desde 2005 que un primer ministro japonés participa en la Asamblea General de la ONU, según Kyodo.



Aso, ex ministro de Exteriores en 2005 y 2007, se reunirá además por separado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente iraquí, Jalal Talabani, y el primer ministro australiano, Kevin Rudd.



Entre otros asuntos, el primer ministro nipón explicará al presidente iraquí la decisión de Tokio de retirar antes de fin de año el apoyo aéreo que prestaban sus Fuerzas de Auto Defensa a las tropas internacionales en Irak.



Taro Aso fue elegido ayer primer ministro nipón por el Parlamento en sustitución de Yasuo Fukuda, de 72 años, que hoy hubiera cumplido un año en el cargo pero anunció su dimisión el pasado día 1 por su dificultad para gobernar ante el bloqueo opositor en el Senado.



EFE

Publicidad

Tendencias