Publicidad

Birmania destruirá 16 toneladas de productos lácteos procedentes de China

El cargamento de productos lácteos todavía no había sido distribuido en el país y está valorado en unos 50.000 dólares, según el diario oficial «New Light of Myanmar», que el régimen birmano emplea habitualmente para difundir sus mensajes.


Las autoridades de Birmania destruirán 16 toneladas de productos lácteos elaborados por Yili, una de las 22 compañías chinas implicadas en el escándalo de la leche adulterada con melamina en China.



Hasta el momento, Birmania (Myanmar) no ha informado de ningún caso de infección por la leche contaminada, que ha causado la muerte a cuatro bebés e infectado a decenas de miles en China.



Yili exporta su leche en polvo y otros derivados a Birmania (Myanmar), Burundi, Gabón y Yemen.



La melamina es un compuesto químico que se utiliza como adhesivo y, dado su alto contenido en nitrógeno, se añade a la leche de forma fraudulenta para engañar a los detectores de proteínas al pasar los controles de calidad, una práctica muy extendida en China, según ha demostrado este nuevo escándalo de seguridad alimentaria.



El año pasado, Pekín se comprometió a reforzar las medidas de control sanitario después de que diversas de sus exportaciones alimentarias causasen intoxicaciones en el extranjero.



Hasta el momento, la mayoría de países asiáticos han retirado de las estanterías de sus comercios todos los productos lácteos chinos e incluso caramelos y chocolatinas, tras hallar en ellos rastros de melamina.



EFE

Publicidad

Tendencias