Publicidad

EEUU suspende actividades consulares en Karachi, Lahore y Pesawar

El Departamento de Estado dijo que se trata de «medidas prudenciales» que y el Gobierno estadounidense «seguirá atento a amenazas contra la seguridad. Haremos los ajustes necesarios para garantizarla».


Estados Unidos, preocupado por la seguridad en Pakistán, suspendió temporalmente este jueves sus actividades consulares en Karachi, Lahore y Pesawar, ante el temor de nuevas acciones terroristas, informó el Departamento de Estado.



«Estamos tomando estas medidas en respuesta a la situación que se está dando en Pakistán en materia de seguridad», dijo el portavoz adjunto interino del Departamento de Estado, Robert Wood.



Pese a la suspensión de la actividad consular, Wood aseguró que se dará asistencia de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que lo necesiten.



El portavoz dijo que se trata de «medidas prudenciales» y el Gobierno estadounidense «seguirá atento a amenazas contra la seguridad. Haremos los ajustes necesarios para garantizarla».



Wood señaló que existe preocupación por la seguridad en el país después del ataque al hotel Marriott de la capital paquistaní, en la que murieron 54 personas, entre ellas el embajador de la República Checa, y otras 266 resultaron heridas.



«Es una gran preocupación y estamos revisando nuestra seguridad y tomando las medidas que consideramos necesarias».



Entre ellas, la suspensión de la emisión de visados por parte de la embajada estadounidense en Islamabad.



«Obviamente nos estamos tomando la situación sobre la seguridad en Pakistán muy en serio y queremos asegurar que estamos haciendo todo lo que podemos para proteger no solo a los empleados del Gobierno sino al resto de estadounidenses y a otros», agregó.



EFE

Publicidad

Tendencias