Publicidad

Evo Morales asegura que hoy podría lograrse acuerdo definitivo en Bolivia

«Creemos que los prefectos han tenido el tiempo suficiente como para meditar y analizar, y no seguir poniendo piedras en el camino», sostuvo el portavoz presidencial.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, está confiado en que hoy, miércoles, se alcanzará un acuerdo definitivo con los prefectos de oposición, declaró su portavoz, Iván Canelas.



«El presidente tiene esa percepción. Que hoy ya se pueda lograr un acuerdo definitivo», dijo Canelas en entrevista con la radio estatal poco después de llegar de Nueva York, donde acompañó a Morales a la Asamblea General de Naciones Unidas.



«Creemos que los prefectos han tenido el tiempo suficiente como para meditar y analizar, y no seguir poniendo piedras en el camino», agregó el portavoz presidencial.



Morales asistirá hoy en Cochabamba a la reanudación de la «mesa central» en la que estudia con los prefectos autonomistas un gran pacto para pacificar definitivamente el país, tras la oleada de violencia de las últimas semanas en la que murieron al menos 17 personas.



El Ejecutivo y los opositores, con el acompañamiento de la comunidad internacional, negocian el reparto de las rentas por hidrocarburos entre el Estado y los departamentos, la articulación de un modelo de descentralización autonómica y el proyecto de nueva Constitución impulsada por el Gobierno.



EFE

Publicidad

Tendencias