Publicidad

Ministro del Interior colombiano asume con dolor la captura de su hermano

Fue dentenido hoy en la ciudad de Medellín por sus presuntos vínculos con paramilitares y con el narcotraficante más buscado del país, Daniel Rendón, alias «Don Mario».



El ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia, dijo hoy que asume «con dolor» la decisión de la Fiscalía de detener a su hermano Guillermo León Valencia, por sus supuestos vínculos con paramilitares y narcotraficantes.



En un comunicado, Valencia expresó que «como ministro acompaña respetuosamente la decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación, como ciudadano la acata y como hermano expresa su profundo sentimiento de dolor y solidaridad fraterna».



El titular de Interior y Justicia ejerce desde la semana pasada la Presidencia de Colombia en funciones, debido al viaje del mandatario Álvaro Uribe a Estados Unidos y El Salvador,



Su hermano Guillermo León Valencia fue capturado hoy en la ciudad de Medellín por sus presuntos vínculos con paramilitares y con el narcotraficante más buscado del país, Daniel Rendón, alias «Don Mario».



Un portavoz de la Fiscalía confirmó que Guillermo León Valencia, ex director de la fiscalía de Medellín, fue trasladado a la sede de ese organismo en el proceso que se sigue por unas grabaciones del narcotraficante con mandos policiales y en la que se menciona al hermano del ministro.



Valencia fue destituido de su cargo en la Fiscalía en julio pasado por su supuestos nexos con el fugitivo «Don Mario», solicitado en extradición por Estados Unidos y hermano del ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias «El Alemán».



Además del hermano del ministro también fueron retirados de sus cargos por este caso los generales de la policía Jesús Antonio Gómez y Marco Antonio Pedreros.



EFE

Publicidad

Tendencias