Publicidad

Cinco personas muertas en atentado suicida en el este de Afganistán

El ataque tuvo lugar en el distrito de Jaji Maidan, situado en la provincia de Khost, cuando un suicida hizo estallar los explosivos que llevaba consigo en el principal mercado de la capital del distrito, dijo a Efe el gobernador local, Arsala Jamal.


Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos policías, y otras siete resultaron heridas hoy en un atentado suicida registrado en el este de Afganistán, según informó una fuente oficial.



Según Jamal, el objetivo del suicida podría ser el centro de espionaje local y la comisaría de Policía, situados en las cercanías.



Una fuente policial, sin embargo, aseguró a Efe que el suicida se propuso en realidad atacar a un grupo de policías que compraban en el mercado vestidos de paisano.



Dos de los policías murieron en el atentado, según la fuente.



Khost, una de las provincias más conflictivas de Afganistán, limita con el cinturón tribal paquistaní, donde en los últimos meses se ha recrudecido la violencia.



En ambos lados de esta zona de la frontera común predomina la etnia pastún, de la que tradicionalmente provienen los insurgentes talibanes.



Afganistán está sufriendo uno de los años más sangrientos desde la intervención extranjera del año 2001, con más de 3.000 muertos víctimas de la violencia, entre ellos más de 1.400 civiles.



EFE

Publicidad

Tendencias