Demócratas culpan a republicanos de falta de acuerdo en crisis financiera - El Mostrador

Lunes, 22 de enero de 2018 Actualizado a las 11:03

Demócratas culpan a republicanos de falta de acuerdo en crisis financiera

por 26 septiembre, 2008

Los dirigentes del Congreso retornan esta mañana a sus negociaciones en torno a una propuesta de la Administración Bush, con un costo de por lo menos 700.000 millones de dólares, que pondrá al gobierno de EEUU como salvador del sistema financiero.


La aprobación en el Congreso de un plan que resuelva la crisis financiera en Estados Unidos depende de que "los republicanos pongan fin a su revuelta contra el presidente George W. Bush", dijo este viernes un legislador demócrata.



El representante Barney Frank, demócrata de Massachusetts que preside el Comité de Banca en la cámara baja, dijo en el programa "The Early Show" de la cadena CBS de televisión, que le sorprendió el grado de disensión entre los republicanos y Bush.



Los dirigentes del Congreso retornan esta mañana a sus negociaciones en torno a una propuesta de la Administración Bush, con un costo de por lo menos 700.000 millones de dólares, que pondrá al gobierno de EEUU como salvador del sistema financiero.



La jornada comienza con otra noticia catastrófica desde el sector financiero: la Administración Bush intervino anoche el banco Washington Mutual y forzó su venta a J.P. Morgan tras la mayor quiebra bancaria en la historia del país.



En lo que va de año, la Administración Bush puso 29.000 millones de dólares para salvar al banco financiero Bear and Stearns; otros 200.000 millones de dólares en la nacionalización de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, y 85.000 millones de dólares más en la nacionalización de la aseguradora American International Group.



Cuando los dirigentes del Congreso fueron ayer a la Casa Blanca para discutir la crisis con el presidente Bush, varios representantes republicanos se rebelaron contra la propuesta presidencial y socavaron un posible acuerdo.



La prensa publica hoy relatos de participantes en el encuentro, según los cuales la discusión se tornó acalorada y, en un momento, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, se arrodilló delante de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para rogarle su apoyo al plan.



Los demócratas han puesto muchas objeciones al plan de la Casa Blanca, pero parecían ayer dispuestos a apoyarlo con numerosas modificaciones, pero los republicanos lo repudiaron totalmente.



"Básicamente, la propuesta que presentó Paulson está mal estructurada", dijo esta mañana en el mismo programa de televisión el senador Richard Shelbly, de Alabama y el republicano de mayor jerarquía en el Comité de Banca del Senado.



"El plan nada hace para ayudar a quienes tienen dificultades en el pago de sus hipotecas", añadió.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)