Publicidad

Ecuador cree que países que apostaron a EEUU sufrirán efectos de crisis

Para el mandatario ecuatoriano aquellas naciones que firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, como México «se verán tremendamente afectado».


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este viernes que los países que «le apostaron todo» a Estados Unidos se verán afectados por la crisis financiera por la que atraviesa actualmente ese país, mientras que en el resto, las consecuencias serán «contrapuestas».



«Los análisis estadísticos (…) demuestran que los efectos son ambiguos, que no necesariamente una crisis en Estados Unidos perjudica a América Latina, depende de cómo Estados Unidos enfrente esa crisis y de qué naturaleza es ésta», dijo Correa, economista de formación, en la televisión local Telerama.



Correa cree que a los que sí va a afectar la crisis es «a los países que le apostaron todo a Estados Unidos, los que firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, como México. Ese país sí va a ser tremendamente afectado».



«En los demás países, que guardamos cierta independencia, hay efectos contrapuestos», dijo al reconocer que si hay crisis en EE.UU. hay menos ingresos y menos compras desde ese país de productos ecuatorianos.



EFE

Publicidad

Tendencias