Publicidad

Roban computadores de Tribunal Electoral de Quito un día antes de referendo

La Policía ya ha empezado las investigaciones y que se ha detenido a una persona, supuestamente relacionada con el suceso.


El Tribunal Electoral de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, denunció este sábado que sujetos no identificados ingresaron en la sede del organismo y robaron dos computadores esta madrugada, apenas un día antes del referendo constitucional.



El presidente de ese tribunal provincial, Jaime Pazmiño, aseguró en un comunicado que el robo de los computadores no afectará al desarrollo del proceso electoral de mañana domingo e indicó que una persona ha sido detenida.



El robo, según la denuncia, ocurrió a las 02.30 hora local (07.30 GMT) y los ladrones se llevaron el computador del vocal Fidel Araujo y otro de una oficina contigua.



El comunicado precisa que la Policía ya ha empezado las investigaciones y que se ha detenido a una persona, supuestamente relacionada con el suceso.



«Este hecho es aislado» y «no afectará el proceso electoral ‘referéndum 2008’ que se desarrollará mañana en todo el país», insistió Pazmiño en el escrito.



Los ecuatorianos acudirán mañana a las urnas para decidir si aprueban o rechazan la nueva Constitución elaborada por una Asamblea Constituyente.



EFE

Publicidad

Tendencias