domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 12:53

Ejército detiene a ocho asaltantes tras intenso tiroteo en México

por 28 septiembre, 2008

Durante el operativo fueron heridos dos policías y un tercero fue tomado como rehén por los bandoleros.

El Ejército y la policía de México detuvieron a ocho asaltantes tras un enfrentamiento de seis horas en el puerto de Mazatlán, en el Pacífico, informaron este domingo fuentes oficiales.



Un portavoz del Operativo Culiacán Novolato precisó en un comunicado que el personal militar, de la Armada de México y policías federales, estatales y municipales lograron detener a ocho de los diez delincuentes que pretendían robar en un hotel en construcción en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, noroeste de México.



La fuente explicó que los delincuentes intentaron huir en dos camionetas, y en su persecución se mantuvo un enfrentamiento con los integrantes de un automóvil de la policía municipal en el que resultaron heridos dos agentes y donde lograron tomar como rehén a un tercero.



En la huida, atacaron un puesto de control el grupo de la Armada de México donde hirieron a un cabo de la infantería de marina.



Los dos vehículos de los asaltantes fueron perseguidos por militares y policías y contaron con el apoyo de helicópteros, por lo que se parapetaron en un cerro donde fueron cercados por personal militar de la base de operaciones mixtas y policías de las tres corporaciones.



En ese lugar se produjo un segundo tiroteo que duró varias horas aunque no hubo bajas ni heridos de ambas partes, hasta que los delincuentes al verse acorralados y no encontrar salida se rindieron y dejaron de oponer resistencia, según la fuente oficial.



Los ocho delincuentes fueron detenidos, y fue rescatado el agente tomado como rehén.



Los detenidos fueron entregados a la fiscalía federal acusados de delincuencia organizada y portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV