Publicidad

Ejército Sudán mata a seis plagiadores sin liberar a turistas europeos

Los turistas (cinco alemanes, cinco italianos y un rumano) fueron capturados durante un viaje el viernes pasado en una zona de desértica del suroeste de Egipto, llamada Gilf el Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia.


El Ejército sudanés anunció este domingo que sus soldados han matado a seis de los presuntos secuestradores de once turistas europeos y ocho egipcios que habían sido secuestrados hace seis días en el sur de Egipto, sin poder liberar a los rehenes.



Según informó a Efe una fuente del Ejército sudanés, las tropas no consiguieron liberar a los secuestrados, que han sido trasladados por sus captores al vecino país de Chad.



La información fue confirmada por la Jefatura de las Fuerzas Armadas sudanesas al corresponsal del canal de televisión qatarí «Al Yazira».



Según estas fuentes, las tropas sudanesas detectaron un vehículo que se desplazaba a toda velocidad por la región de Monte al Auinat, y mantuvieron un tiroteo que acabó con la muerte de sus seis ocupantes, entre ellos el supuesto jefe de la banda de secuestradores.



El resto de los captores lograron llevarse a los rehenes a una zona llamada Tem Chayara, ubicada a 30 kilómetros de la frontera entre Chad y Sudán.



Según el Ejército, los secuestrados permanecen allí junto a alrededor de 35 hombres armados.



Las fuentes identificaron al presunto cabecilla por el apellido Bahit, supuestamente miembro del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), uno de los grupos rebeldes que luchan contra las fuerzas gubernamentales en la región sudanesa de Darfur.



Los militares apresaron además a un chadiano y a un sudanés miembros del grupo, quienes confesaron que las seis personas que iban en el coche se dirigían a negociar la liberación de los rehenes.



Los turistas (cinco alemanes, cinco italianos y un rumano) fueron secuestrados durante un viaje el viernes pasado en una zona de desértica del suroeste de Egipto, llamada Gilf el Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia.



Junto a ellos, fueron capturados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos ellos de nacionalidad egipcia.



Los rehenes fueron trasladados posteriormente a territorio sudanés, a Monte al Auinat, una zona cercana a la frontera con Egipto y Libia.



EFE

Publicidad

Tendencias