Publicidad

Blair exculpa a las autoridades de EE.UU. en la crisis financiera

Pronosticó que la única forma de superar la situación en los mercados será poner en marcha «estrategias globales» para encarar problemas cada vez más interconectados.



El ex primer ministro británico, Tony Blair, afirmó que las autoridades estadounidenses actuaron «de forma correcta y haciendo lo que debían» en la crisis financiera.



Durante una conferencia en Lisboa, Blair pronosticó que la única forma de superar la situación en los mercados será poner en marcha «estrategias globales» para encarar problemas cada vez más interconectados.



El ex primer ministro laborista abogó también por una Europa más unida en política exterior y defensa, en consonancia con lo que el mundo «espera» de ella.



Este reto es particularmente importante en un momento como el actual, en que el eje de la economía y la política global, aseguró, se orienta inexorablemente hacia Asia.



«Los países europeos deben cooperar en Defensa y Política exterior para contar con una posición común en esos campos», sostuvo tras destacar que en el nuevo orden mundial es también necesario un buen entendimiento entre el Viejo continente y los Estados Unidos.



Pero Blair apuntó que la alianza atlántica no debe entenderse como una contraposición al creciente poder de China, ya que el desarrollo del gigante asiático, según sus palabras, es bueno para el mundo.



La salida de la pobreza de cientos de millones de ciudadanos de China y la India en los próximos años confirmará, vaticinó, el nuevo papel de Asia en la geopolítica mundial.



EFE

Publicidad

Tendencias