Publicidad

Lula insiste en que crisis no afectará a Brasil y pide castigo a bancos

«Nuestro mercado interno, en la medida en que estamos creciendo y haciendo nuevas inversiones, podrá sustentar gran parte de la economía», insistió el mandatario brasileño.



El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este lunes su tesis de que la crisis de Estados Unidos y Europa no afectará a la «sólida» economía brasileña y pidió una mayor supervisión del sistema financiero mundial.



Brasil «nunca tuvo una situación tan sólida como ahora», dijo Lula esta mañana en su programa semanal de radio «Café con el Presidente» que transmite la red estatal de radio y TV los lunes por la mañana.



«Estamos preparados para crecer inclusive con la crisis estadounidense», dijo Lula, para quien la peor debacle del sistema financiero mundial desde la Gran Recesión de 2009 está limitada a Estados Unidos y sus mercados financieros.



Brasil está a salvo «porque estamos exportando más y porque la economía está creciendo», recalcó.



Lula comentó los recientes números divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) que dan cuenta de una reducción del desempleo hasta el 7,6 por ciento en agosto pasado, 1,9 puntos porcentuales por debajo de la cifra de igual mes de 2007.



«Nuestro mercado interno, en la medida en que estamos creciendo y haciendo nuevas inversiones, podrá sustentar gran parte de la economía», insistió.



Pero por primera vez ha admitido la posibilidad de algún impacto de la crisis en Brasil.



«Es importante que el pueblo brasileño sepa que una crisis de recesión en un país importante como Estados Unidos puede traer problemas a todos los países del mundo, porque ellos representan la mayor economía», señaló.



EFE

Publicidad

Tendencias