Publicidad

Prensa oficial acusa a lecheras de ‘humillación internacional’ a China

«Mientras la leche adulterada ha conseguido que la marca ‘made in China’ caiga en la humillación internacional, la nave Shenzhou VII trajo orgullo y gloria al país», señaló el artículo, que comparaba las dos noticias que en los últimos días han llevado al gigante asiático a las portadas de la prensa internacional.


La prensa oficial china acusó a las empresas lácteas nacionales de conducir al país a la «humillación internacional», y les pidió que aprendan de la profesionalidad de los astronautas nacionales, en un artículo publicado por la agencia estatal Xinhua.



En la comparación, la nota señalaba que mientras el programa espacial chino se obligó a seguir máximos estándares de seguridad, en el sector lácteo las malas prácticas se han convertido en lo habitual y la contaminación deliberada de leche con melamina en una costumbre.



«Sabiendo que añadir melamina en la leche era incorrecto, los abastecedores siguieron haciéndolo. Sabiendo que la calidad del producto no cumplía los estándares, las compañías la siguieron vendiendo», denunció el artículo de Xinhua.



La leche adulterada con melamina causó en los últimos meses problemas renales a cerca de 53.000 bebés en toda China, de los que al menos cuatro murieron.



También desató en los mercados internacionales un nuevo pánico a los productos fabricados en el país asiático, con retiradas masivas de leche y derivados en las tiendas de medio mundo.



EFE

Publicidad

Tendencias